El PSOE toma posesión en Mollina gracias al apoyo de Ciudadanos

4
39
El candidato del Partido Socialista ha arrebatado la alcaldía al PP después de llegar a un acuerdo con Ciudadanos que contempla el apoyo de la formación naranja -plasmado hoy en la votación de investidura- aunque no habría reparto de áreas.

Así lo ha confirmado el nuevo alcalde en declaraciones a EFE, Eugenio Sevillano, quien ratificó que si bien no habrá reparto de áreas el acuerdo cerrado con Ciudadanos contempla la posibilidad de otorgar dedicaciones exclusivas a cada uno de los portavoces de los dos partidos de la oposición (PP y Ciudadanos) si así lo solicitaran antes del pleno de conformación del equipo de gobierno.
Cuestionado sobre si ello conllevaría un reparto de áreas en el último momento ha explicado que no tiene por qué ya que un concejal puede trabajar para el Ayuntamiento con dedicación exclusiva aún desde la oposición.

Tenemos 30 días para el pleno de conformación del Ayuntamiento y este último punto se decidirá en este período, ha declarado.

Este sábado en la toma de investidura la formación naranja ha apoyado al candidato socialista, Eugenio Sevillano, como alcalde del municipio mientras que el PP se ha votado a sí mismo.

Sevilla ha declarado en su discurso de investidura: «comienza un nuevo tiempo en el que todos tenemos algo que aportar en el que hay que trabajar todos a una dejando atrás los fanatismos con el único objetivo de sacar a Mollina adelante».

Por otro lado, el nuevo equipo de gobierno tomará las decisiones en el pleno por los once concejales, haciendo desaparecer la Junta de Gobierno.

Sevillano, fue expulsado tras ganar las anteriores elecciones mediante una moción de censura, asegura que tiene “una espinita clavada” y que va a retomar las ideas y proyectos aparcados, así como “trabajar por los vecinos de Mollina”.

A sus 33 años, este Ingeniero Técnico Agrícola, compaginará durante los primeros meses en el Ayuntamiento su puesto como alcalde con el trabajo que actualmente desarrolla en una empresa. “La empresa me ha ayudado mucho y voy a seguir un tiempo con ellos hasta que terminemos varios proyectos”, ha aclarado.

“Hemos llegado a acuerdo para intentar sacar a Mollina del bache”, ha indicado Sevillano, para más tarde insistir que lo primero que hará cuando acceda al Ayuntamiento será una auditoría y la reestructuración de las tasas de agua y basura.

Por su parte, Dolores Pinto, candidata de Ciudadanos, asegura que serán los vecinos los que tengan el protagonismo en el Ayuntamiento y “los políticos estaremos al servicio de ellos, porque esto necesitaba un cambio por eso hemos elegido a Eugenio como alcalde”.

Por otro lado, el candidato del PP y actual alcalde en funciones, Francisco González, ha apuntado que “nosotros no hemos llegado a acuerdo porque consideramos que el alcalde debía de ser la lista más votada”. Así, González ha asegurado que tendrá que pensar si accede al puesto de portavoz con dedicación exclusiva.

En las elecciones del 24 de mayo el PP (5) alcanzó mayoría simple a tan sólo 20 votos del PSOE (5), dejando a Ciudadanos con un edil.

PUBLICIDAD

4 COMENTARIOS