El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Antequera ha pedido este jueves al Gobierno local que actúe de forma urgente en algunas zonas de la pedanía de Cañadas de Pareja, ante la «situación de abandono», de la que el vecindario «no pueden esperar más».

El concejal Kiko Calderón ha criticado en un comunicado que no se estén tomando medidas ante el crecimiento «incontrolado» de hierbajos en puntos cercanos a la depuradora o el parque infantil, ya que considera que pone en grave peligro la seguridad de los propios habitantes.

De hecho, en su opinión habría que actuar de forma inmediata, ya que, por ejemplo, según apunta, hay  una palmera «totalmente infectada» cercana a lugar del juego de los niños, cuyo tratamiento «debe ser inmediato».«Este peligro, así como el de incendio no admiten demora alguna», ha subrayado.

Asimismo, Calderón ha lamentado el estado en el que se encuentran los propios elementos del parque infantil, así como el hecho de que esté «invadido por la vegetación incontrolada». Por ello reclama una reforma y mantenimiento más adecuados, además de la instalación de elementos de gimnasia activa para mayores, así como una reforma integral de la pista polideportiva.

Ante esta situación, los socialistas presentará en el próximo Pleno municipal, previsto para el día 20, moción al respecto. De hecho, la intención, como apuntan el concejal Paco Morente, es llevar una «fotomoción» para denunciar con imágenes «la negación de la realidad por parte del Partido Popular».

Según ha expuesto el PSOE en la nota, los vecinos están cansados de solicitar que se les solucionen determinados problemas y por ello han pedido a su grupo su intermediación, «para hacerle ver al Gobierno municipal la situación lamentable en la que se encuentran», y que se actúe en anejo está situado a unos 20 kilómetros del núcleo urbano de Antequera, que cuenta aproximadamente con 150 habitantes.