La concejal socialista, Carmen Pena, ha valorado positivamente el inicio del curso escolar en Antequera y sus anejos y ha destacado el apoyo de la Junta de Andalucía a las familias andaluzas manteniendo la gratuidad de los libros de texto, las plazas de comedor escolar subvencionadas, el servicio de aula matinal y el transporte gratuito, junto a que los centros escolares cuentan con profesorado de apoyo para una mejor atención educativa de los niños y niñas.

Todas estas ventajas de las que disfrutan los alumnos son posibles gracias a la “fuerte apuesta que la Junta está haciendo por la educación, ya que no olvidemos que en las comunidades que gobierna el Partido Popular no se mantiene ni uno solo de estos derechos”. Para la edil son derechos que ha costado mucho conseguir y que se han conseguido a base del “esfuerzo de los gobiernos socialistas y que gracias a ellos nuestros niños pueden disfrutar de estas ventajas”.

A pesar de estas ventajas de las que carecen en otras comunidades autónomas de España, para la concejal socialista “cuando hablamos de educación siempre podemos pedir más y por eso tenemos que seguir avanzando sobre la base sólida que ya tenemos de apoyo a la familia y a nuestros niños”.

A nivel de infraestructuras, la edil del Grupo Municipal Socialista ha querido destacar la inversión por parte de la Junta de Andalucía al destinar un millón de euros a las obras de ampliación del CEIP Reina Sofía que permitirá que el centro cuente con unas modernas y completas instalaciones.

Para terminar, Pena, junto con el resto de miembros del Grupo Municipal Socialista, aprovechan este comunicado para desear un buen curso 2013-2014 a toda la comunidad educativa.

2 Comentarios