El socialista Juan Luis Gallardo tomará el bastón de mando de Villanueva del Trabuco durante los tres primeros años, dejando el último para el popular Alejandro Pascual
El PSOE y el PP han llegado a un acuerdo para gobernar juntos durante la próxima legislatura en Villanueva del Trabuco. De esta forma, las dos fuerzas políticas desbancan a la formación independiente Trabuco Sí, quien había ganado las pasadas elecciones en número de votos (1.381), aunque había perdido la mayoría absoluta al pasar de diez a seis concejales del total de trece de la corporación municipal.
De esta forma, el PSOE y PP, con sus cuatro y tres concejales, han acordado repartirse el Gobierno. El socialista, Juan Luis Gallardo, tomará posesión este sábado como alcalde, cargo que mantendrá durante los tres primeros años del mandato, dejando el último al popular Alejandro Pascual, según fuentes del partido.
Según el comunicado del PSOE, «el positivismo, la solidaridad, la empatía y la claridad en las exposiciones de ambos equipos, ha posibilitado tejer una alianza entre dos partidos diferentes para formar un equipo de gobierno común, único y sin siglas que trabaje, codo con codo, para poner en valor el cambio que necesita y merece nuestro pueblo».
Por su parte, el Partido Popular ha manifestado que esta decisión «se ha tomado tras reunirnos con todas las fuerzas políticas y escuchar sus propuestas». Un pacto con el que dejan atrás sus ideologías con el fin de «dar respuesta al deseo de cambio que los trabuqueños expresaron en las urnas el pasado 28 de mayo», han señalado.