El puente del 1 de noviembre por la Festividad de Todos Los Santos en la comarca de Antequera se ha saldado con 184 nuevos positivos por coronavirus y un fallecido. Así, la cifra total de contagios en el Distrito Sanitario La Vega asciende a 1.934 desde marzo, de los que la amplia mayoría, 1.800, han sido diagnosticados por PCR.

Aunque estos días festivos han estado marcados por la limitación de la movilidad entre los 19 municipios, según el parte oficial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, los contagios se ha producido en 15 localidades.

En Antequera se han producido 70 nuevos positivos, lo que ha subido la tasa de incidencia a 470,4 contagios por cada 100.000 habitantes en 14 días. La persona fallecida también ha sido de Antequera, lo que ha elevado la cifra a 51 defunciones desde el inicio de la pandemia.

En Archidona, donde se produjo el jueves pasado un nuevo brote de coronavirus en la residencia, se han contabilizado 28, por lo que la tasa se establece en 473,4 positivos.

En Campillos son 31 los nuevos contagios que se han registrado desde el fin de semana, lo que ha aumentado la incidencia a 580,3 contagios por 100.000 habitantes.

En Teba, donde han sido 9 los nuevos enfermos, la incidencia sigue estando por encima del millar de contagios (1.010,6) la más alta por el momento en el distrito, mientras que en Villanueva del Trabuco han contraído el virus 11 personas, teniendo también una tasa de 792,6 contagios en los últimos 14 días.

El resto de enfermos se han producido en Alameda con 2, en Cañete La Real 2, en Cuevas de San Marcos 5, en Fuente de Piedra 4, en Mollina 3, en Sierra de Yeguas 7, en Valle de Abdalajís 1, en Villanueva de la Concepción 1 en Villanueva de Tapia 1 y Villanueva del Rosario 9.

Hasta el próximo lunes 9 de noviembre, La Vega queda cerrada perimetralmente hasta nuevo aviso.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?