La Asociación Madre Coraje inicia el año visitando el barrio de San Miguel con el Punto Limpio Móvil, la primera parada de este 2019 será en calle Las Peñuelas entre las diez de la mañana y las una y media de la tarde.
Una acción que se realiza conjunta a la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Antequera y que pretende acercar a los antequeranos la posibilidad de donar y reciclar ropa usada, aceite frito usado, pilas gastadas, radiografías, móviles, cartuchos de impresora, juguetes, aparatos eléctricos averiados, así como material escolar y libros de lectura infantil de una manera solidaria y sostenible.
Además, ese mismo día, los voluntarios de la Asociación darán información puntual de lo que se hace con las donaciones y se informará de los proyectos que la Madre Coraje viene desarrollando en Perú, Mozambique y en la provincia de Málaga.
Así, cada último miércoles del mes, el Punto Limpio Móvil de Madre Coraje seguirá estando en un barrio o anejo de Antequera como lo viene haciendo desde hace seis años.
Por otra parte, Madre Coraje anima a los antequeranos a que sigan depositando aceites fritos usados y ropas y zapatos en los contenedores azules y blancos, respectivamente que están distribuidos por las principales calles de la Ciudad del Torcal.