Top_AntequeraMotor_Genérico
Logo de la marca antequerana

Horticultores El Torcal ha conseguido este año una cosecha de patata tardía de una calidad superior respecto a la de otros periodos. La campaña en esta anualidad, que lleva recogiéndose desde hace unos quince días y que se comercializará hasta bien entrado el mes de marzo, supondrá alrededor de un veinte por ciento de la producción a nivel de la provincia, y se comercializará sobre todo por Andalucía oriental: Málaga, Granada, y parte de Córdoba hasta el mes de abril, aproximadamente.

A diferencia de la patata temprana que se recoge en los meses de junio y julio y se comercializa tanto a nivel nacional como internacional.

Este año han conseguido una patata tardía de mayor calidad y mejores condiciones sanitarias que nace en la Vega antequerana

El precio de venta en el campo oscilará dependiendo de la calidad del producto de unos cuarenta y tres céntimos a cuarenta y cinco céntimos el kilogramo.

Recogida

El gerente de la cooperativa Horticultores El Torcal de Antequera, Juan Antonio Romero, ha destacado que “este año los precios son más caros para compensar una menor producción en esta campaña, pero el producto que se ha obtenido para su comercialización es de mayor calidad que en años anteriores”.

La producción ha mermado en torno a un 25 o un 30 por ciento menos respecto a otros años, pues se prevé que se recogerán tres millones de kilogramos respecto a periodos anteriores en los que se obtuvieron hasta cuatro millones de kilos, pero insisten en que se compensa con un producto de un carácter excepcional que sale, una vez más, de la vega antequerana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here