Con motivo del Día Mundial del Animal el próximo domingo 4 de octubre, el Refugio del Burrito lanza la iniciativa de recaudación de fondos «Una semana solidaria por el Refugio del Burrito»

De esta forma, el Refugio del Burrito, ubicado en Fuente de Piedra, pone en marcha la iniciativa para la recaudación de fondos que tendrá una duración de una semana completa, desde el pasado 30 de septiembre hasta el domingo 4 de octubre, Día Mundial del Animal. Llevandose a cabo íntegramente en Facebook a través de un “maratón digital

Desde el organismo indican que «el Día Mundial del Animal existe desde 1925 y ha sido un momento importante de reflexión y conciencia de la importancia de los animales durante casi un siglo. Se celebra el 4 de octubre, día de San Francisco, patrón de los animales.
Hoy más que nunca, en un escenario de crisis climática y ambiental sin precedentes, la sociedad necesita reflexionar y tomar conciencia de los impactos de la actividad humana en la biodiversidad y el bienestar animal. Además de la crisis climática, el empobrecimiento causado por la emergencia sanitaria en curso ha contribuido aún más a intensificar los episodios de abandono y negligencia de muchos propietarios que ya no pueden mantener a sus animales».

El Refugio del Burrito ha trabajado desde su origen en la defensa de burros y mulos. Con demasiada frecuencia, indican que «estos animales son víctimas de negligencia, maltrato y abandono, y con demasiada frecuencia se ignora su sufrimiento. Cada euro donado al Refugio del Burrito se utiliza para tratarlos, protegerlos, promover su imagen en la sociedad a través de iniciativas de divulgación y educación. El Refugio del Burrito es vital para el bienestar de todos aquellos animales que se encuentran en peligro de vida o víctimas de severos sufrimientos, así como también es vital para brindar apoyo y consejo científico. Especialmente en tiempos de crisis como los que estamos viviendo, el Refugio del Burrito juega una función esencial y decisiva».