Uno de los valores añadidos de esta panadería es el proceso de fermentación de la masa, que llega a tener una duración de 20 horas, lo que hace que el pan sea más natural y saludable

Cuando se enteró de que la histórica Panadería Rico de Antequera se vio obligada a echar el cierre y a apagar sus fogones tras cerca de 40 años por falta de personal especializado, Jesús Queralta no dudó ni un momento en rescatar el negocio, que volvió a encender su horno tan solo dos días después de llegar a un acuerdo con el anterior propietario.

Procedente de familia de panaderos, este joven antequerano lleva gran parte de su vida entre hornadas y siempre había querido tener su propia panadería. Un sueño que desde el pasado mes de agosto es toda una realidad con la apertura de dos locales, uno en calle Merecillas y otro en la Avenida de la Legión, donde tiene empleados a un total de 10 trabajadores.

Panadería Rico se dedica exclusivamente a la elaboración artesanal de pan y dulces. Desde pan cateto, con semillas, brioche, integral, de soja, sin sal, pan de molde, para torrijas, hasta el típico mollete antequerano. También cuentan con una gran variedad de pastelería y bollería, como hojaldres, donuts, croissants, palmeras gigantes, tartas de todos los sabores, masas de pizzas hechas a mano, bizcocho casero, empanadas y saladitos.

Esta panadería contribuye además con la economía local, pues todos los ingredientes y la materia prima de sus productos son adquiridos en otros comercios y proveedores de la ciudad o la zona, lo que supone además un valor añadido de calidad a sus sabrosas creaciones hechas con mucho mimo y cuidado.

Pero si hay algo que diferencia el pan de este local con el resto de competidores eso es el proceso de fermentación de la masa, que llega a tener una duración de 20 horas. “Como tiene una fermentación muy larga, nuestro pan es más saludable y muy natural”, detalla.

Panadería Rico está abierta a encargos y también ofrece servicio de reparto a domicilio.

Saborea el pan más tierno y los pasteles más dulces en calle Merecillas nº38 y en Avenida la Legión nº5 en horario de siete a tres y de cuatro y media a ocho y media, de lunes a viernes. Sábados, domingos y festivos mismo horario, pero solo abre Avenida de la Legión por la tarde.