El Sano Antequera Balonmano Torcal se ha clasificado para disputar los últimos partidos de la temporada que premian con el ascenso a Segunda Nacional. Una fase final que se desarrollará en el Polideportivo Fernando Argüelles de Antequera el 13 y 14 de mayo

El primer día se disputarán las semifinales, siendo la pr mera la que enfrente al C. D. Urci Almería y a La Tasquita Aladro BM. Jerez D. F. C., a las cuatro, mientras que la segunda la jugarán el Balonmano Martia, de Marchena, y el Sano Antequera BM. Torcal a las seis. Al día siguiente, el partido por el tercer y cuarto puesto está previsto a las diez y media, mientras que la final se disputará a las doce y media.

Por el momento, aún no están determinadas todas las plazas de ascenso de las que se podrán beneficiar los equipos participantes, ya que depende de los descensos y otros ascensos que haya en Segunda Nacional, aunque desde el Sano Antequera BM. Torcal confían en que se pueda lograr, al menos, ganando esta fase.

El club cuenta con de la Clínica Dental Bucoral y el Ayuntamiento de Antequera, quienes han puesto en valor el apoyo que hace la empresa para que se pueda celebrar esta fase final en la ciudad, al igual que al resto de los patrocinadores que colaboran durante todo el año. «La administración no puede llevar todo el peso del deporte. Así que, darle las gracias y animar a las empresas de Antequera a que apoyen a nuestros clubes», ha comentado el teniente delegado de Deportes, Juan Rosas, quien también ha agradecido a la Federación Andaluza de Balonmano (FAB) la confianza en el municipio y su respaldo para que el Polideportivo Fernando Argüelles celebre fases finales de ascenso.

«Antequera es un referente del deporte en general y del balonmano en particular», ha destacado Alberto Camas, directivo de la FAB, quien también ha agradecido el apoyo institucional del Ayuntamiento y ha felicitado al Sano Antequera BM. Torcal y a su rivales por su clasificación para esta fase final, a la que invita a toda la ciudadanía para que disfrute del espectáculo deportivo que se vivirá en unos días. «Para nosotros es un orgullo que en nuestro primer año de vida podamos organizar un evento de este tipo», ha manifestado el presidente del club anfitrión, Pablo Reyes, quien ha agradecido igualmente el apoyo del Ayuntamiento y de los patrocinadores «especialmente de la Clínica Dental Bucoral», para la celebración de estos últimos partidos de la temporada en Antequera.