El Servicio Andaluz de Salud (SAS) procedió a la firma de prórrogas de las condiciones de los contratos de mantenimiento con los Ayuntamientos del Área Sanitaria Norte de Málaga a raíz de la nueva Ley del Régimen Jurídico del Sector Público. “La idea es que a lo largo del siguiente año nos actualicemos conforme a la normativa” dijo Belén Jiménez Martínez, gerente de El Área Sanitaria Norte de Málaga y el Hospital de Antequera que afirmó que no había ningún problema hasta el momento, ya que esta colaboración es totalmente voluntaria para “dar el mejor servicio y la mejor asistencia sanitaria a los ciudadanos”.

De los 19 municipios, hay convenio con 17. Los centros de salud de las 4 zonas básicas de Campillos, Mollina, Antequera y Archidona son propiedad del SAS, mientras que en el resto de municipios, los ambulatorios son de propiedad municipal, “de ahí a que existan convenios de colaboración específica de uso y mantenimiento”, comentó.

El SAS aporta personal profesional, para dar asistencia sanitaria; equipamiento e inversión mientras que a los Ayuntamientos de los municipios le corresponde aportar el edificio y su correspondiente mantenimiento: arreglos de solerías, pintura, luminaria, etc. “Es verdad que desde el Área Sanitaria intervenimos ayudando y colaborando con cuestiones de mantenimiento en el caso de que los Ayuntamientos no tengan capacidad suficiente por otras cuestiones que dañen o perjudiquen al paciente”, añadió.