Top_generico_seat
El sector caprino en Dcoop

Desde hace unos meses hemos repasado cómo es por dentro la Sección ganadera de Dcoop la División dedicada al ganado vacuno y le hemos mostrado por qué Dcoop es un referente en el mundo cooperativo ganadero andaluz.

Un cuidado proceso, para hacer una carne más tierna, jugosa, sabrosa y saludable, que le hemos contado desde el principio. Repasando el trabajo con nuestros animales, de cruce de madre Retinta y padre mejorante (Limousin o Charolais), desde que está en el campo hasta su minucioso traslado y proceso en la sala de despiece, todo para que el resultado sea de máxima calidad.

Un proceso de producción, comercialización y servicio que reconocen nuestros clientes, y que va unido al compromiso de investigación, desarrollo y puesta en el mercado de productos con los más altos niveles de seguridad, trazabilidad y calidad.

Desde que un grupo de ganaderos se unieron en 1995 para constituir lo que hoy es la Sección Ganadera de Dcoop, hasta el día de hoy, juntos han trabajado aportando cada uno su experiencia, para conseguir el mayor valor añadido y ser líderes en calidad y excelencia. Y el día a día, es un suma y sigue en esta Sección Ganadera, tras la incorporación en su momento de la cooperativa de leche de cabra Procasur, que en 2014 se incorporó como la División de Caprino Lácteo a la Sección Ganadera de Dcoop.

Es el momento ahora de seguir repasando el trabajo de la familia Dcoop en este sector, el caprino, en el que buscamos el mayor aporte de valor a la producción de nuestros ganaderos. Actualmente con varios proyectos nuevos de desarrollo en procesos de industrialización como los centros de recepción de leche de cabra, la nueva planta de producción de quesos de cabra y la de yogur líquido de cabra, como exponentes claros de la apuesta de Dcoop por este sector tan importante para el campo andaluz, mientras seguimos siendo líderes nacionales en producción de leche de cabra.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here