El Miercoles Santo se caracteriza por ser el día que más nazarenos desfilan junto a los Sagrados Titulares y por la visita del Tercio de Caballeros Legionarios a la ciudad del Torcal. La Cofradia del Mayor Dolor, celebraba en su templo parroquial de San Sebastián a las doce del mediodia solemne función religiosa en memoria del artista imaginero Andrés de Carvajal, quien donó la imagen titular del Cristo a cambio de que se le recordara y las campanas del templo redoblaran a su muerte como si de un clérigo se tratara.

Tras la función religiosa, continuaba el besapie que comenzó a primeras horas de la mañana donde más de un centenar de personas se acercaron a la imagen antes de que comenzara el traslado.

Un traslado que tras la iniciativa del año pasado volvió a tener su momento central en la plaza del Coso Viejo, donde el Tercio Gran Capitán de Melilla, escuadra de gastadores, sección de honores y banda de guerra de la Legión le rindió honores e interpretó algunos de sus himnos como el Novio de la Muerte. A continuación, la imagen proseguía por una remodelada calle Nájera para bajar cuesta de Zapateros donde los vecinos hicieron petaladas a la imagen mientras llegaba a una abarrotada plaza de San Sebastián antes de ser entronizado.

A las nueve y media de la noche, dará comienzo la estación de penitencia comenzando con la salida de la Virgen del Mayor Dolor por el pórtico del templo de calle Encarnación, tras la cual subirá para plaza de San Sebastián, donde salía el trono del Señor para dar comienza su estación penitencial.

Este año, el bordado de las bambalinas laterales del trono de la Virgen han sido terminadas de confeccionar por el antequerano Pepe Rodriguez. Se pone así fin a un proceso que ha sido realizado en los últimos años, proyectando la hermandad para los próximos meses el finalizado del trono de la titular mariana, el cual será el dorado de la canastilla y bases de varal, que este año también han sido estrenadas por el artista local Bartolomé García.


MIÉRCOLES SANTO 
COFRADÍA DEL MAYOR 
DOLOR 
Desfile de Armadilla: 20,30 horas. Salida: 21:30 horas, Madre de Dios: 23:00 horas, 
San Luis: 23,30 horas, San Agustín: 01,30 horas. 
Itinerario: Iglesia de San Sebastián, Encarnación, Calzada, Diego Ponce, Madre de Dios, Cantareros, San Luis, Alameda de Andalucía, Puerta de Estepa, Alameda de Andalucía, San Luis, Infante Don Fernando, Plaza de San Sebastián, a su Templo. 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?