El servicio ATiendeQ de Antequera ha solucionado un 80 por ciento de las más de 2.200 incidencias registradas desde su puesta en funcionamiento. De hecho, a la ya existente aplicación para móviles se va a sumar en las próximas semanas un teléfono para que pueda ser transmitida por el servicio de mensajería instantánea de WhatsApp cualquier incidencia relacionada con mantenimiento de vías públicas que quiera ser comunicada de forma directa y más ágil por los vecinos.
De otro lado, el Ayuntamiento está acometiendo diversas actuaciones en las últimas semanas en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de llevar a cabo mejoras en los barrios. Así, zonas como Veracruz, San Juan, Los Dólmenes o Girón se han beneficiado de la realización de varios proyectos emprendidos por el Consistorio y desarrollados por las cuadrillas específicas de mantenimiento que se disponen.
Concretamente, en Veracruz se ha construido una escalinata en la calle Esparteros que sustituye a una antigua rampa con una pendiente del más del 20 por ciento y que suponía un riesgo manifiesto para sus usuarios, instalándose además una barandilla de seguridad en la calle Árabes. 
En San Juan, se ha procedido a pavimentar el perímetro del renovado parque infantil, sustituyendo el incómodo albero que propiciaba muchas molestias en caso de lluvias; mientras que en el barrio Girón, se ha sustituido parte de las aceras de calle Velázquez, que estaban en un deficiente estado de conservación.
Por último, cabe reseñar la importante actuación en la barriada de Los Dólmenes, al haberse cambiado más de mil metros de acerado por uno nuevo compuesto de losas de chino lavado, mejorando notablemente la situación anterior. El teniente de alcalde delegado de Obras y Mantenimiento, José Ramón Carmona, ha confirmado que en los próximos meses se va a acometer la progresiva sustitución y mejora de todas las aceras de la barriada Los Dólmenes, completando así los trabajos ya realizados en la calle Pepe Berrocal.
Tanto Carmona como la teniente de alcalde de Igualdad, Equidad, Accesibilidad y Cooperación Ciudadana, María Dolores Gómez, han venido a destacar el importante esfuerzo que se viene realizando en los últimos años por parte del equipo de Gobierno a la hora de fomentar mejoras en la accesibilidad de las vías públicas, actuaciones que en su conjunto están destinadas a tratar de hacer “una Antequera más cómoda para todas las personas”.
A pesar de ello, los concejales lamentan los retrasos y el sometimiento al que se ven condicionados en varios proyectos a la hora de tener que esperar informes de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía para poder proceder a su desarrollo, caso del futuro Mirador a la Peña de Michael Hoskin, que a pesar de estar incluido en los planes PROFEA 2016 aún no han podido iniciarse las obras a la espera del visto bueno de la Junta.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?