El sindicato CGT ha denunciado la falta de climatización y limpieza en la estación de Ave Antequera Santa Ana. Una situación, que según el sector sindical ferroviario, sucede desde el pasado 3 de agosto. «Las personas usuarias y los empleados de RENFE y ADIF soportan hasta 47 grados de temperatura y la falta de limpieza es algo sistemático desde hace meses», asegura la CGT en un comunicado.
Esta situación, según la agrupación sindical, ocurre desde el pasado 3 de agosto
De este modo piden solución a este problema para una estación que costó más de diez millones de euros. «Ni las quejas de CGT ante la empresa, ni las reclamaciones de los viajeros sirven para que ADIF adopte medidas de higiene y confort en esas instalaciones que supusieron un millonario coste para las arcas públicas y que ahora se abandona a su suerte en ese despoblado en medio de ninguna parte donde se construyó la estación por inconfesables intereses políticos», explican desde la agrupación sindical desde donde critican también los precios del transporte que «no están al alcance de cualquier ciudadano al estar convirtiendo el ferrocarril en un medio elitista de transporte del que se expulsan a las clases populares».
Expropiación terrenos
Este martes además el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, a través del Ministerio de Fomento, ha anuncia en el Boletín del Estado (BOE) la expropiación de lo terrenos para el «Proyecto de Construcción de Plataforma y Vía del Acceso en Ancho Convencional a la Estación de Alta Velocidad de Antequera en Málaga», en el término municipal de Antequera. Hace solo unos días anunciaron también la licitación de los trabajos de construcción de la nueva estación ubicada en Antequera para la línea a Granada que, según los plazos previstos, estará en lista en un año con una inversión de 14 millones de euros.