El concejal socialista, Manuel Chicón, ha criticado en rueda de prensa en la que ha estado acompañado por la edil, Dolores García, que Antequera ocupe el penúltimo lugar en inversiones de Diputación entre las diez grandes ciudades de la provincia lo que es un fiel reflejo de que “desde que el PP gobierna en el ente supramunicipal, Bendodo le ha dado la espalda a los antequeranos”.

Chicón arremete también contra Barón porque “en lugar de exigir que Antequera sea beneficiada con más inversiones y defender así los intereses de los antequeranos dedica su tiempo a salir compulsivamente en los medios y a tratar de no enfadar a sus jefes provinciales”. Ésa es la única preocupación del alcalde, según apunta Chicón, “no cometer errores que puedan echar por tierra su posición dentro del PP y dejando a los antequeranos en un nivel inferior”.

El edil socialista ha querido desmentir las declaraciones del portavoz del PP en Diputación, Francisco Salado, en las que acusaba a los socialistas de mentir sobre las inversiones de Diputación en la provincia. Para demostrarle a Salado que el que miente es él, Chicón ha mostrado a los medios de comunicación que los datos son el mejor ejemplo de que la Diputación Provincial de Málaga destina menos fondos al Ayuntamiento de Antequera que con los gobiernos socialistas.

Los informes de Intervención revelan que la Diputación destinó a Antequera en capítulos de gastos corrientes e inversiones 1.564.556,23 euros en 2010 con el gobierno socialista, 823.410,72 euros en 2011, ya gobernando el PP; 664.514,04 euros en 2012; 1.293.723,43 euros en 2013 y una previsión inicial de 286.816,10 euros en 2014.

Con estos datos sobre la mesa, el Grupo Municipal Socialista exige al alcalde a que inste al equipo de Gobierno del PP en Diputación a que dote a la ciudad de mayores fondos económicos para que dejemos de estar a la cola de las inversiones del ente supramunicipal en los grandes municipios de la provincia. “Nos tememos que el alcalde va a mostrar la misma falta de valentía en su petición a sus jefes de partido que la que tiene en la gestión de Antequera día a día, insensible, superficial y que da la espalda a los ciudadanos”. Chicón sostiene que está seguro de que si el alcalde le tuviera que exigir al PSOE o a la Junta de Andalucía sería más valiente y decidido de lo que actualmente es para solucionar los problemas de los antequeranos.

Por último ha querido recordar el dato de que el equipo del Gobierno del PP aprobó la semana pasada unos presupuestos que no contaron con el respaldo del PSOE y de IU porque deja a los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia como los grandes olvidados, prueba de ello es el programa de Concertación, en el que se destinará un 41 por ciento menos que en 2011 pasando de 9.365.800 euros en 2011, con el gobierno del PSOE, a 5.500.400 euros para 2014.

2 Comentarios