Nueva concentración de los vecinos del Sur del Torcal el pasado sábado en la carretera que une La Joya con el Valle de Abdalajís

Cientos de vecinos de la zona del Sur del Torcal se volvieron a manifestar el pasado sábado 26 de noviembre para exigir una mejora en la carretera que une la localidad de La Joya con el Valle de Abdalajís.

Ya son varias las manifestaciones llevadas a cabo por los vecinos de la zona en estas últimas semanas, que piden un mejor mantenimiento y el arreglo de algunas “carreteras intransitables” de la zona.

“Qué menos que en nuestros caminos haya un mantenimiento mínimo.  Esta carretera tiene  el número uno de intransitable. Es muy necesaria y está en nuestro municipio”, explica Alonso Marín, vecino de La Higuera.

Por su parte, Antonio Ramiro, presidente de la Plataforma Sur del Torcal, que lleva años luchando por unas carreteras de calidad, aseguró que lo que ahora promete el alcalde de Antequera, Manolo Barón, dista mucho de lo que se dijo en su día. “Ahora nos dicen que van a echar grava, pero los que conocemos lo que pasa sabemos que eso no vale. En cuanto llueva tres veces, ya no va a quedar nada. Necesitamos alquitrán”.

Juan Bravo, otro de los vecinos afectados, aclaró que incluso en el pasado cuando el PP estaba en la oposición les invitó al pleno para hacer presión, pero eso acabó conforme Barón llegó al poder. “Se excusan diciendo que en hay greda,  pero en otras partes las carreteras las arreglan y no pasa nada. No tiene que haber pilotes, solo sacarle las aguas y asfaltar. Ellos lo saben muy bien, pero se ve que los pilotes les dan más beneficios”, finalizó.

A la manifestación, también acudió el secretario general del PSOE antequerano, Kiko Calderón junto a la presidenta de la agrupación socialista Pepa Arranz. “Si es verdad que apostamos por luchar contra el despoblamiento de las zonas rurales de Antequera, necesitamos vías en condiciones”, afirmó el político, recordando que estas carreteras y caminos dan acceso a numerosas explotaciones ganaderas, agrícolas y viviendas.

Según el también portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Antequera, “estas carreteras necesitan asfalto, y no más grava y más parches, tal y como está haciendo el PP cada vez que los vecinos se movilizan pidiendo algo que es totalmente legítimo”, denunció el socialista.

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?