El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha clausurado hoy, junto al alcalde de Villanueva de la Concepción, Gonzalo Sánchez, el Taller de Empleo ‘Villa del Torcal’
a través del cual 20 personas desempleadas de la localidad han recibido formación que las cualifica profesionalmente para el desarrollo de un nuevo oficio que mejore sus oportunidades de inserción laboral. 
La actividad formativa se ha desarrollado a lo largo de un año en dos módulos de ‘Instalador de equipos de energías renovables’ y ‘Operador de sistemas de distribución de agua”’ con diez alumnos y alumnas en cada uno de los módulos.
Ruiz Espejo ha subrayado la importancia de esta modalidad de talleres que desarrollan programas mixtos de empleo y formación cuya finalidad es mejorar la ocupabilidad de personas desempleadas de 25 o más años y con especiales dificultades de inserción laboral.
El delegado del Gobierno ha indicado que, junto al aprendizaje y capacitación para el desarrollo de una actividad laboral, el desarrollo del Taller de Empleo ha servido para que los alumnos demuestren sus capacidades realizando mejoras en distintos barrios y zonas del municipio de Villanueva de la Concepción. 
El Taller de Empleo ‘Villa del Torcal’ cuenta con una subvención autonómica de más de 446.000 euros. Su programación se enmarca en planes integrales de empleo que dan respuesta a las demandas del mercado de trabajo y pretenden activar el desarrollo de las comarcas, así como generar riqueza y puestos de trabajo. 
Ruiz Espejo ha felicitado a los alumnos y alumnas, a quienes se ha entregado su correspondiente diploma en este acto de clausura, y también ha resaltado que “nada de esto sería posible sin la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción, promotor del Taller de Empleo y encargado de la formación y la empleabilidad y la promoción de la inserción laboral de las personas desempleadas de su municipio”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?