Archidona Cinema, una de las principales actividades del programa, se celebrará el 17 de octubre

El teatro y el flamenco abrieron el programa ‘Octubre Cultural’ de Archidona el pasado fin de semana.

La primera de las citas fue la obra teatral ‘La Sopera’ que vino de la mano de la Compañía de Teatro de Torremolinos. Esta divertida comedia bajo la dirección de Manuel España, cautivó al público desde el primer minuto gracias a la calidad interpretativa de todos los personajes que llenaron la escena.

Una cita marcada por fuertes normas de seguridad en la que miembros de Protección Civil tomaron la temperatura a cada asistente junto con el uso de gel hidroalcohólico para tomar asientos señalados en el 50% de la capacidad del auditorio, cumpliendo rigurosamente con las normas establecidas por las autoridades sanitarias.

A las una del mediodía del domingo 4 de octubre se inauguró la exposición colectiva ‘Flamenco’, en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Archidona, en la que se muestran obras en diferentes formatos de una treintena de artistas. El comisario de la muestra, Juan José Ventura, ratificó el sentido transversal de la exposición que une el mundo del cine y las artes plásticas en un mismo lenguaje. La concejala de Cultura, Carmen Romero, subrayó la importancia y necesidad de mantener el «pulso cultural» en la localidad, en un año lleno de anulaciones por causa de la crisis sanitaria.

La artista local, Manuela GS, fue la encargada de ser la portavoz de todos los artistas participantes en la inauguración de la muestra, agradeciendo al Consistorio por habilitar este espacio escénico donde mostrar de forma abierta y gratuita sus obras.

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, fue la encargada de cerrar el acto tras subrayar el compromiso del Ayuntamiento de Archidona con la cultura, como «hilo conductor» de su agenda a lo largo de todo el año.

 La 17ª edición de Archidona Cinema será una de las citas claves de este amplio programa cultural de otoño.  Por razones obvias de seguridad, el festival se ha reducido al sábado día 17 de octubre, con la proyección de sus cintas en el Auditorio Municipal José Luis Miranda Roldán, y cuya presente edición no tendrá premiados.