Ahora se podrá acceder a las distintas cancelas a través de un móvil, mediante el cual también se podrán reservar los horarios

Las pistas de tenis y pádel de Villanueva del Trabuco contarán a partir de ahora de un servicio de apertura automático. El mecanismo nace de la digitalización obligada debido a la pandemia. Así, a partir de ahora, el usuario que quiera disfrutar de las instalaciones podrá reservar su pista desde casa a través de una aplicación móvil. Mediante la misma, la puerta de la cancela en cuestión reconocerá el dispositivo y la abrirá automáticamente una vez el usuario pulse un botón que se habilitará en la propia aplicación.

Todas las pistas, hasta cuatro entre pádel y tenis, contarán con una especie de semáforo en la propia puerta. Cuando el dispositivo muestre el color rojo significará que la pista aún se está usando. De lo contrario, el verde indicará que es el turno del usuario que acaba de llegar. En cada pista también habrá un botón de seguridad en la parte interna de la puerta. Se trata de un mecanismo de salida rápida en caso de emergencia u otros motivos sin necesidad de recurrir de nuevo al smartphone.

«Otro de los beneficios es que reconoce cuando se está haciendo de noche y automáticamente las luces se le encienden a los usuarios. Igualmente, cuando finaliza la reserva hay diez minutos de cortesía antes de que se apague la iluminación», ha recordado el concejal de Deportes, José Miguel Ortigosa, durante la presentación de esta innovación tecnológica. Y es que en ocasiones ha habido quejas de vecinos sobre jugadores que se quedaban dándole a la bola hasta altas horas de la madrugada.

La aplicación, desarrollada por Sporttia, también fue usada durante el peor momento de la pandemia para realizar reservas en el gimnasio y en la piscina municipal. El objetivo principal, tanto antes como ahora, según indican desde el consistorio trabuqueño, es evitar tanto las aglomeraciones como el contacto físico. Hasta ahora, las reservas de las pistas también se hacían mediante la App, pero no tenían instalado la apertura automática, sino que tenía que ir un técnico para su apertura manual.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here