El Consistorio también destinará 15.000 euros para la obtención del carné B de conducir
El Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco inyectará 30.000 euros a autónomos y microempresas mediante ayudas directas. Se abonarán 500 euros a cada demandante que cumpla los requisitos y que se comprometa a mantener abierto el establecimiento o negocio al menos hasta enero de 2022.
El alcalde de la localidad, José María García, indicó que ampliarán el presupuesto si fuese necesario. “La intención es que todo solicitante tenga acceso a esa ayuda”, manifestó durante la presentación ambos decretos.
El Consistorio también ha aprobado una partida presupuestaria de 15.000 euros de ayudas para la obtención del carné B de conducir. Consistirán en un pago directo de 250 euros a todo aquel solicitante empadronado en el municipio antes de junio de este mismo año. Los solicitantes deberán aportar la documentación antes del 30 de noviembre y demostrar que han conseguido el permiso de circulación antes de junio de 2022.
“Las ayudas de obtención del carné de conducir van a ser una oportunidad para jóvenes y no tan jóvenes para que se le abran las puertas del mercado laboral”, argumentó el alcalde del municipio. Él mismo anunció que esta medida no sería la última por parte del Ayuntamiento, sino que se fomentarán nuevas iniciativas para paliar la crisis económica provocada por la crisis sanitaria.
Las dos ayudas fueron aprobadas por unanimidad en el pleno ordinario de enero con el objetivo de dinamizar la economía del municipio. “Nuestros vecinos deben estar orgullosos sobre todo porque están demostrando que estamos a la altura en un momento histórico y de crisis importante y que no somos el reflejo de los políticos que salen en el telediario todos los días”, remarcó el socialista, Cristóbal Moreno.