La festividad, en la que los vecinos se citan en la naturaleza, se celebra cada 25 de abril

El Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco ha hecho un llamamiento a la “responsabilidad” y la “prudencia” a escasos días de la tradicional festividad de San Marcos.

Este, y otros municipios vecinos, se lanzan a la naturaleza cada 25 de abril para festejar el día con la familia y amigos. Por ello, ante posibles aglomeraciones, el alcalde de la localidad, José María García, ha recordado la incidencia acumulada de COVID-19 en el municipio. En concreto, los datos oficiales de la Junta de Andalucía alertan de la existencia de un total de 9 casos positivos de coronavirus en el municipio trabuqueño en los últimos 14 día.

“Ya todo el mundo sabe las consecuencias de que aumente el número de contagios y, por consiguiente, nos veamos ante un nuevo cierre perimetral o de establecimientos no esenciales”, ha advertido García en un comunicado.

Del mismo modo, el alcalde trabuqueño ha insistido en que, más allá de las consecuencias económicas, lo que importa es la salud de los vecinos. “La experiencia nos dice que no queremos vernos de nuevo en la misma situación, sobre todo por la salud de nuestros vecinos y vecinas”, ha sentenciado.