El tren de Cercanías ya une Málaga con el Caminito del Rey en 50 minutos

0
771

El tiempo de viaje será de 53 minutos y el coste del billete de ida y vuelta de 7 euros, siendo válida la opción de abonos gratuitos en vigor para viajeros habituales

Desde esta semana la ciudad de Málaga y la Costa del Sol están más cerca del Caminito del Rey con la puesta en marcha de la nueva línea de Cercanías Málaga-El Chorro/Caminito del Rey. El servicio supone prolongar la línea C2 que se quedaba en Álora hasta Las Mellizas y El Chorro. Una conexión que hasta ahora solo se podía establecer con trenes regionales de Media Distancia cuyos horarios no eran muy atractivos para el visitante.

El tiempo de viaje será de 53 minutos y el coste del billete de ida y vuelta de 7 euros, siendo válida la opción de abonos gratuitos en vigor para viajeros habituales.

La oferta ferroviaria del «servicio de proximidad» entre ambas estaciones incluye once servicios de lunes a jueves y sábados y se elevará a trece los viernes y domingos.

Los primeros servicios del día saldrán a las 8:24 horas desde Málaga María Zambrano y a las 9:40 horas desde Málaga Centro. El último tren de retorno saldrá de El Chorro/Caminito del Rey a las 20:18 horas.

Precios

Para favorecer aún más la utilización del tren en estos trayectos intraprovinciales, los nuevos servicios Málaga-El Chorro/Caminito del Rey dispondrán de abonos gratuitos para los viajeros habituales.

Para los viajeros ocasionales, el precio del billete sencillo para el trayecto Málaga-El Chorro con la tarifa de Proximidad será de 4,40 euros, lo que supone un 30% de descuento sobre el precio actual en Media Distancia.

El billete de ida y vuelta para este trayecto tendrá un coste global de 7 euros, 3,5 euros por trayecto. La aplicación de la tarifa de Proximidad está sujeta a que al menos una de las dos estaciones (origen o destino) del trayecto sea Las Mellizas o El Chorro/Caminito del Rey.

Cada vez más cerca de Antequera

El secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, David Lucas, presente en la puesta en servicio del tren, ha precisado que si la prueba piloto resulta satisfactoria se estudiará su ampliación a otras zonas de la provincia como, por ejemplo, Antequera, que se queda a dos paradas de la de El Chorro.