Ricardo Ibarra, triatleta del club Aquaslava Antequera, se clasificó el pasado fin de semana para el ‘Mundial Ironman’ que en octubre se disputará en la isla de Kona en Hawaii. Se clasificó gracias a la octava posición que logró dentro del grupo de edad de más de 35 años mejorando su marca personal en la distancia para terminar los 3,8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42 de carrera a pie en 9 horas 36 minutos y 50 segundos, mejorando su registro en esta distancia del año pasado en Barcelona, aunque en una prueba de perfil más favorable.


Durante la prueba, que tuvo lugar en Suecia, Ibarra saltó al segmento de natación para hacer 1 hora 2 minutos en la primera fase de la prueba, saliendo en la decimocuarta posición de los participantes de su edad. El segmento de ciclismo sería fundamental, ya que adelantó posiciones manteniéndose siempre muy estable y hacer los 180 kilómetros a una media de 35,83 kilómetros por hora, lo que ya le puso en la octava posición de su grupo de edad y entre los 50 primeros de la clasificación general.

Tras el ciclismo quedaba toda una maratón a pie por delante. Ibarra comenzó a unos ritmos de entorno a 4:30 por kilómetro y aunque el desgaste de los kilómetros le fue pasando factura y subió algunos parciales terminó dándolo todo hasta el final para terminar haciendo la maratón en 3 horas 24 minutos para terminar en el puesto 40 grados de la general masculina.

“En tan solo dos meses desde hoy tendré que afrontar otro Ironman en mayúsculas, porque Kona es la cuna, el culmen, el techo que todo triatleta quiere tocar, y a mi me ha llegado ese momento, igual que podría haber llegado más tarde, o nunca, porque se tienen que dar muchísimas condiciones para que esto sea real”, indicó Ibarra, que aseguró que lo había dado todo durante la prueba. 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?