A pesar de dejarse hasta 13 puntos en los instantes finales de los partidos en lo que va de temporada; a pesar de estar a cinco puntos de la permanencia a dos jornadas del final, tras un encuentro que se ganaba 0-3 en la segunda parte; el UMA Antequera ha conseguido llegar al último partido de liga con posibilidades de salvar la categoría.

El conjunto universitario viaja a tierras lucences para enfrentarse mañana, a partir de las 21.00 horas, a Burela Pescados Rubén, con quienes se jugarán la temporada en 40 minutos. Tete, con sus tres goles, lideró el triunfo logrado la pasada semana ante Palma Futsal, haciendo posible una última posibilidad de continuar en Primera División. Pero la victoria sólo era la primera primera parte de una remontada en la clasificación que, de producirse finalmente, se podrá clasificar de milagrosa.

Y es que al UMA no le vale sólo con ganar este viernes. También necesita que los rivales que le preceden en la clasificación, Jumilla Bodegas Carchelo y Elche C. F. Vulcanizados Alberola, no consigan la victoria, en casa y ante equipos que ya no se juegan nada en la liga.

El bloque murciano es el que, a priori, lo tiene más fácil. De pende de sí mismo, los empates les favorecen por mejor diferencia de goles y competerá -en horario unificado- ante un Levante U. D. salvado, que en toda la temporada no ha ganado ni un partido y sólo ha logrado cuatro empates fuera de casa. Por su parte, la escuadra ilicitana se las verá con un F. C. Barcelona Lassa que lleva semanas con su segunda plaza certificada, pero para lograr la permanencia necesita vencer y que no lo haga Jumilla.

Por si esto fuera poco, el rival del conjunto antequerano llega a esta última jornada con opciones de meterse en las eliminatorias por el título. Eso sí, como el UMA, deberá vencer y estar pendiente de quien le precede en la clasificación y ocupa la octava posición: Peñíscola RehabMedic, que visita la cancha del Magna Gurpea.

“Ellos tienen una indudable calidad y tienen jugadores de muchos quilates, pero los nuestros van a demostrar que no son menos. Nosotros sabemos que será a cara o cruz y vamos a dar hasta el último aliento para seguir entre los más grandes”, ha advertido el entrenador del UMA, Manuel Luiggi ‘Moli’

El técnico considera que la suerte no ha acompañado al equipo a lo largo de la temporada, aunque sí espera contar con ella para lograr la permanencia: “Hemos trabajado mucho y bien y hemos plantado cara a muchos grandes, una pena que se nos han marchado muchos puntos en la recta final de los partidos. Nos merecemos seguir en la máxima categoría”, ha sentenciado.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?