9 de octubre de 2015. Quinta jornada de liga. El CD UMA Antequera se desplaza hasta la cancha del Jaén Paraiso Interior. Un gol de Da Silva en el último minuto coloca el 5-6 definitivo en el marcador. El recién ascendido consigue su primera victoria en máxima categoría del fútbol sala ante el campeón de Copa.

Lo que parecía un triunfo para comenzar a asentarse en la categoría fue un espejismo. Los de Moli no han vuelto a ganar un partido. Es más, aquel encuentro ante Jaén ha sido el único en toda la temporada en la que el equipo universitario ha conseguido decantar la victoria en el último minuto. Por contra, ya son 11 puntos los que se han dejado escapar en las postrimerías de los partidos.

Ahora el CD UMA Antequera vuelve a cruzarse con el mismo rival. Será este sábado, a partir de las 13:00 horas en el Polideportivo Fernando Argüelles, con las cámaras de Teledeporte como testigo. Y necesita sumar tres puntos para comenzar a convertir en algo más real lo que hoy es una utopía: mantener la categoría.

Desde el club esperan que el punto conseguido la jornada anterior les ayude a creer en que son capaces de ganar en casa, por primera vez en la temporada. Y si fueron capaces de lograr la victoria en una pista como  la Salobreja, sin bajar los brazos hasta el último minuto, confían en volver a gana al campeón de Copa, aunque no pase ahora por sus mejores momentos: 13º y sólo un punto por encima del descenso. 
“Estos derbis, que ya se vivieron en Segunda División, son siempre intensos y ambos conjuntos se tienen estudiados a la perfección, por lo que los pequeños detalles declinarán la balanza de un lado u otro”, apuntan

Para lograr los tres puntos, el UMA contará con el debut de sus dos nuevos fichajes, Rafael Berlanga y Víctor Montero. Ambos jugadores se encuentran en plena adaptación al equipo y en las sesiones de entrenamiento han demostrado que pronto serán uno más.

Para el técnico malagueño, ‘Moli’ será un derbi muy complicado entre dos equipos que se conocen a la perfección y no poseen una buena dinámica de resultados. “Jaén tiene un buen plantel de jugadores y en el momento que cojan el ritmo a la competición, empezarán a sumar. Van a venir al Argüelles a sumar y con la mentalidad de intentar recuperar los puntos que perdieron con nosotros en la primera vuelta”, advierte.

Espera que sus chicos sigan compitiendo al nivel que lo han hecho en los dos últimos partidos a domicilio. Y sobre todo, desea recoger la recompensa al trabajo que están realizando. “Estamos fallando en casa y vamos a intentar sumar la primera victoria, ya que cada vez nos quedan menos partidos para poder ofrecerle una alegría a nuestros aficionados.”, subraya Moli.

El partido, una fiesta para la afición
Para cambiar la dinámica de resultados, el CD UMA Antequera necesita, y espera, el apoyo de sus aficionados, por ello va a premiar a sus seguidores más files con promociones en entradas y sorteos en este partido. Además, para conseguir llenar el polideportivo local, entregará a sus abonados una segunda entrada adicional gratis  -para el resto tendrá un coste de 9 euros- y se sortearán camisetas del equipo entre los asistentes. 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?