Pocos hubiesen sido los que hubieran vaticinado una jornada previa a la de la visita “universitaria” a la emblemática cancha de Torrejon donde habita en sus encuentros como local el Movistar Inter habiendo una semana antes logrado una de las goleadas del presente campeonato liguero a costa de otro clásico del futsal nacional caso del extinto Lobelle Santiago.

Sin duda que los hombres de Moli se quitaron presión, y de que forma, con una suculenta dosis de juego y goles en uno de esos partidos que más que por significar la primera victoria en cada en la categoría tenía otras connotaciones que dejaban ver que el equipo quería seguir compitiendo aunque muchos ya le hubieran dado por “muerto” en la competición y que sus opciones de permanencia, aún y a pesar del durísimo calendario que les esperaba de aquí al final de liga, continuaban intactas.

Bajo este lema el UMA se presentó en Madrid sabedor que junto al Barsa habían sido los únicos equipos capaces de toserle en voz alta a los de Jesús Velasco y con esa premisa se lanzaron al 40×20, conscientes de que posiblemente y enfrente tuvieran al mejor equipo no solamente de Europa sino que probablemente del mundo en la actualidad, en base a ello el encuentro comenzó con control del juego de los de casa que a través de Ortiz inauguraron el marcador (M.6). Pareció en todo caso el cuadro de Moli poder contrarestar el increíble juego de pizarra de un cuadro local que se presentaba al partido sin su figura, Ricardinho, pero al que sus compañeros hicieron olvidar, especialmente en un tramo de partido como fueron los últimos diez minutos del primer periodo en el que la apisadora madrileña pasó por encima de los antequeranos. Marquina (M.10), Rivillos (M.15) y Borja (M.11 y 16).

Con el 5-0, al descanso el choque, prácticamente, estaba decidido y cierto es que el UMA nunca bajó la guardia y en la segunda mitad, independientemente de la cierta relajación local, el partido se equiparó y los de casa tuvieron más problemas a la hora definir. Con todo ello Borja, culminaba su particular “hat trick” con el sexto tanto local (M.24).

Los hombres de Moli buscaron con denuedo el tratar de perforar la portería de otro ilustre como Jesús Herrero consiguiendo Javi Sánchez el tanto del honor antequerano (M.31), pudiendo haberse estrechado más el margen entre unos y otros pero fue Darlan quien cerró la cuenta (M.37).

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?