El acceso a la final four se decide en la cancha del líder de la categoría de plata que no sabe lo que es perder un partido en esta temporada

El idilio del BeSoccer CD UMA Antequera con la Copa del Rey se mantiene con posibilidad de verse más fortalecido este miércoles 22 de febrero en su visita a Peñíscola a las ocho de la tarde, en el Pabellón Juan Vizcarro.

La defensa del título de vigente campeón terminó en la anterior ronda de octavos con la derrota ante el Levante UD FS, pero una alineación indebida de Fede, amplió la ruta iniciada este curso en Benavente, hasta tierras castellonenses.

Por tercer año consecutivo la final four queda a un solo partido, el de cuartos, y repetir la hazaña de ser de los cuatro mejores, como ocurrió en Jaén en mayo del pasado año 2022, puede vivirse todavía de forma más especial al celebrarse, en esta ocasión, en el Pabellón Fernando Argüelles de la Ciudad de Los Dólmenes el 1 y 2 de abril.

«Muchas ganas de jugar los cuartos por tercer año consecutivo y de volver a hacer historia y poder pasar a la final four. Es un reto importante para el equipo y muy difícil. Jugamos con Peñíscola que, aunque sea equipo de Segunda, tiene una plantilla de 1ª División y lo está demostrando semana tras semana. Está imbatido y ha sido capaz de eliminar a dos equipos de la élite nacional en este torneo”, ha valorado el entrenador Tete.

La proeza firmada por la escuadra antequerana en la última edición de la Copa del Rey sirve de inspiración para su contrincante en la eliminatoria de cuartos de final. Muchos pelearían por disfrutar del premio de estar en un evento de llegar a un fin de semana en el que se lucha por alzar un trofeo. «Salvando las distancias, me recuerda a lo que hicimos nosotros el año pasado. El poder soñar con jugar una final four. Ellos con la diferencia de que no han perdido en toda la temporada y todavía tienen más mérito la trayectoria que llevan. Están haciendo unos números espectaculares. Les queda poco para volver a ser de Primera. Cualquiera de los jugadores tendría cabida en las plantillas de la máxima categoría», comenta.

Tete no solo destaca el potencial de su adversario, pone en valor también la importancia del triunfo conseguido en Manzanares y que cambia el escenario en el que sus jugadores se van a desenvolver de cara a su reencuentro con la competición copera. En Peñíscola, una cancha dura en la que los seguidores aprietan mucho, los precedentes más cercanos señalan dos victorias. «El equipo llega con un buen resultado del pasado fin de semana que nos hace tener esa confianza que te da el volver a ganar y estar más tranquilos respecto a nuestro objetivo. Nosotros tenemos que ir a competir como lo estamos haciendo todo el curso e ilusionarnos también con este encuentro. Este año tenemos la fortuna de que, si nos clasificamos, somos anfitriones en Antequera y mejor motivación no va a haber».