El conjunto entrenado por Tete se reencuentra con el escenario en el que conquistó la Copa del Rey este próximo sábado

Este sábado se vivirá un duelo cargado de significado para el BeSoccer CD UMA Antequera en el Olivo Arena. 195 días después de conquistar la Copa del Rey, volverá a tierras jiennenses para enfrentarse al Jaén Paraíso Interior. Un derbi andaluz que se prevé emocionante y que puede servir para que los universitarios sigan soñando en esta primera vuelta de la competición liguera.

Volver al “lugar donde cambió todo” es uno de los motivos por los que el club vestirá su tercera equipación, que precisamente rinde homenaje al hito alcanzado el 15 de mayo y que ya lució en su primer encuentro de Copa del Rey esta temporada, contra el Atlético Benavente.

El morado presente en camiseta y pantalón se asoció durante siglos a la realeza, especialmente en la Edad Media. Una relación que ha permanecido en el imaginario colectivo y que se suma a la presencia de este color en el escudo de la provincia de Málaga.

El club se sumará a los actos por el Día Internacional contra la Violencia de Género, también en el 40×20

Debido a la fecha en la que se disputa el encuentro, un día después del Día Internacional contra la Violencia de Género, el club aprovechará la oportunidad para mostrar su apoyo a esta causa, representada también por el color morado.

En lo que va de año, 38 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, siendo Andalucía la comunidad más afectada con el 26,3% de los casos. Una cifra inferior a la de años anteriores, pero que sigue demostrando lo importante de concienciar sobre esta causa y seguir educando en valores para erradicar esta lacra de la sociedad.

Este gesto se suma al reconocimiento que se hizo en el último partido a la Coordinadora de Mujeres de Antequera, que agrupa a las diversas asociaciones que trabajan a favor de la igualdad de género en el municipio y que contó con la participación del Alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el concejal de Asuntos Sociales, Alberto Arana.

Por último, el presidente de la entidad, Eloy Cano, participará este viernes 25 de noviembre a las doce en la concentración institucional convocada por el Ayuntamiento de Antequera en la plaza de Castilla.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?