De nuevo el Movistar Inter vuelve a cruzarse en el camino del UMA Antequera. Y de nuevo buscarán dar la sorpresa ante el líder. Esta vez tendrá que hacerlo a domicilio, pero el conjunto universitario llega con la moral renacida tras la contundente victoria lograda la pasada semana ante Santiago Futsal.

La goleada se convirtió en el primer triunfo de la temporada en el Polideportivo ‘Fernando Argüelles’, y el segundo de la temporada tras 18 partidos sin sumar los tres puntos. Además, no fue sólo la victoria lo que ha hecho que el equipo antequerano ratificara su confianza en poder lograr aún la permanencia, sino la forma en la que lo hizo: disfrutando sobre la pista y desplegando un juego nunca visto hasta entonces.

Para el club, el encuentro volvió a demostrar el carácter competitivo de este joven plantel y la ilusión que tienen por alcanzar la salvación. Por ello están convencidos de que pueden vencer a cualquier rival. Ya en la primera vuelta lo demostraron, empatando con el Movistar en casa (5-5) y sorprendiendo en el Palau Blaugrana, igualando al F. C. Barcelona (4-4).

El reto no será fácil. Por el momento el Pabellón ‘Jorge Garbajosa’ ha sido un fortín para todos los equipos. Pero los de casa no están exentos de presión. Necesita sumar los tres puntos tras caer 7-1 ante el F. C. Barcelona, que se ha colocado a cuatro puntos del liderato.

Sumar algún punto en casa del líder permitiría continuar reduciendo las distancias con los otros dos equipos implicados en el descenso: Jumilla y Elche, que han visto como la victoria del UMA les ha dejado a tres y cuatro puntos de distancia respectivamente.


El entrenador Manuel Luiggi ‘Moli’, es consiente de que será partido muy complicado, pero también la gran moral con la que llegan sus jugadores. Además, recupera Tete para este partido. La mala noticia es la baja de Crispi por lesión. “Vamos a competir desde el primer minuto. Por delante tendremos 40 minutos para disfrutar e intentar dar de nuevo la sorpresa, porque tenemos mucho que ganar y poco que perder ante un rival de la calidad del Movistar Inter”, ha comentado.

En el UMA Antequera son conscientes de que las opciones para permanecer en Primera pasan no sólo por hacer del ‘Fernando Argüelles’ un feudo infranqueable, sino también por algún punto fuera de casa. La primera oportunidad la tendrán este sábado, a partir de las 18:30 horas, en Torrejón de Ardoz (Mardrid).

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?