Se le acaban las opciones de salvación al UMA Antequera, que este sábado regresa a tierras navarras. Esta vez a Tudela para enfrentarse al Aspil Vidal Ribera Navarra, a partir de las 18:30 horas, en una jornada que se antoja clave.
Los locales, que ya vencieron al equipo universitario en la primera vuelta, tienen asegurada su plaza en las eliminatorias por el título. Sin embargo, pelean por la quinta plaza con el Magna Gurpea para tener un mejor cruce en la primera ronda. Los otros dos conjuntos que luchan con el UMA para evitar el descenso tiene sendos compromisos en casa. Elche F. C. V. Arberola recibe mañana al Levante U. D. en un duelo regional donde ambos quieren certificar su permanencia, mientras que Jumilla B. Carchelo se enfrentará a un Santiago Futsal que apura sus escasas opciones de entrar en puestos de ‘playoff’.
A pesar de que sólo quedan tres jornadas, el equipo universitario no se da por vencido, como asegura su entrenador Manuel Luiggi Moli. “Nosotros vamos a seguir trabajando y seguro que la suerte nos acompaña, pero la suerte hay que buscarla. No hacemos cuentas y vamos a por todas para ganar los tres partidos de liga que quedan. Los jugadores están hipermotivados y queriendo aportar el cien por cien para el bien del equipo”, sostiene. 
Minutos fatídicos
En el UMA Antequera no quieren sacar la calculadora para lo que queda de temporada. Pero si se hace para valorar lo que ha ocurrido hasta ahora, especialmente en la recta final de los partidos, verán como la permanencia ya podría estar en su mano. Y es que los de ‘Moli’ se han dejado hasta 11 puntos a partir del minuto 35 en ocho partidos. Es más, una decena se escaparon cuando quedaban menos de 120 segundos por jugar.
Dos de esos encuentros fue contra el mismo rival: Catgas E. Santa Coloma. Y ambos se logró el mismo resultado tras remontada catalana: 6-6. Lo que cambia era la diferencia en el marcador del conjunto universitario: en la primera vuelta, en casa, ganaba 5-3 hasta el minuto 34, mientras en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) se dejaron empatar un 3-6.
Ese último partido fue en la jornada 19, y ya venía en las dos anteriores de perder hasta tres puntos en la recta final. Una victoria que diluyó en Zaragoza, tras ir 1-3, y un empate en casa ante Jumilla que acabó con 3-6 en el marcador.

Por contra, el UMA sólo ha conseguido rescatar tres puntos en el último minuto de partido en dos encuentros: la victoria ante Jaén Paraíso Interior 5-6, y el empate a cinco ante el F. C. Barcelona.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?