Los cerca de 3.00 vecinos del Valle de Abdalajís temen quedarse un verano más sin agua. Lleva ya 10 años viviendo esta situación después de que ADIF perforará el acuífero del municipio durante las obras del AVE. La única solución es la obra de los Pozos Altos que ahora esta sobre el tejado del gobierno central a la espera de dar luz verde a los trabajos. 


“Siento una impotencia porque es una irresponsabilidad por parte del Ministerio y de ADIF, porque pedimos agua. Me indigna aún más que sea mi partido, pero yo estoy para por y para mi pueblo y me da igual que sea el PP. Lo que quiero es agua para mis vecinos”, apuntó Víctor Castillo, el alcalde.

ADIF realizó el estudio de la Red Natura 2000 para comprobar la afección que las obras de los Pozos Altos pudieran tener en un espacio catalogado como zona protegida, y el MAGRAMA solicitó a la Consejería de Medio Ambiente un informe adicional sobre la afección medioambiental del proyecto de ejecución.  Fuentes de ADIF apuntaron que desde enero la documentación esta en el tejado del MAGRAMA, que debe dar luz verde para comenzar las obras. El siguiente paso será la licitación.

Lo que se traduce en la imposibilidad de terminar las obras para este verano. El munícipe estimó que los sondeos y la canalización durarían unos cuatro meses, por lo que lamentó que “tendremos que tirar de las cubas como cada año”. Sin ir más lejos, Castillo estimó que para mediados de junio escaseará de agua y prevé que tendrán que protagonizar manifestaciones para recibir ayuda. 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?