En torno a medio millar de personas asistieron en la tarde de ayer a la conferencia de la popular escritora, divulgadora y filósofa

El Ayuntamiento de Antequera ha comenzado esta semana la programación preparada por el área de Igualdad con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemoró ayer, 8 de marzo.

Día en el que tomó todo el protagonismo la escritora, divulgadora y filósofa Elsa Punset, quien dio una conferencia en el Hotel Antequera Hills titulada ‘Propuestas para estos tiempos extraordinarios: mujer, diversidad y empoderamiento’ a la que asistieron medio millar de personas, entre ellas, el alcalde, Manuel Barón, y el concejal Alberto Arana.

Otra novedosa propuesta llega esta tarde a las siete en San Juan de Dios. Se trata la mesa de coloquio en la que participarán Cristina Chicón Porras de Deluxe Antequera, Inma Sánchez Moncayo de Clínica De Fisioterapia Fisiosad y Carla Hernández de Origen Dance Studio, tres empresarias y autónomas que serán entrevistadas por el alcalde de Antequera, Manuel Barón.

El viernes se celebrará un encuentro de convivencia entre las asociaciones que integran la Coordinadora de Mujeres de Antequera en la Sede de la Sociedad Excursionista, mientras que el sábado tendrá lugar el teatro musical ‘El Debate’ a cargo de la compañía Ted Teatro. El hilo conductor del musical será el debate entre Clara Campoamor y Victoria que supondrá la aprobación del derecho al sufragio femenino. Estos dos personajes, junto a María Zambrano, mantendrán un encuentro en la estación de Atocha y en su conversación imaginarán cómo será el futuro.

Las actividades no terminan aquó porque el próximo viernes 17 de marzo está programada una ‘Yincana por la Igualdad’, dirigida al alumnado de los Ciclos Formativos en el Paseo Real.

Por último, el jueves 23 de marzo habrá un viaje cultural con visita guiada: ‘Baeza, piedra medieval y poesía. Tras los pasos de las mujeres’. La salida está prevista a las ocho menos cuarto de la mañana desde la Plaza de Toros. El precio es de 32,50 euros, incluyendo audioguía, entrada a la catedral y almuerzo. Las plazas son limitadas y los tiques podrán adquirirse en el Centro de Información a la Mujer.