Top_druso

El servicio Emergencias 112 Andalucía ha atendido un total de 28.789 avisos de la ciudadanía durante los meses de julio y agosto en la provincia de Málaga, según ha informado el sistema dependiente de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

La mayoría de las incidencias obedecen a razones sanitarias, un total de 12.473, y de casos relacionados con la seguridad ciudadana, 6.731. Le siguen a continuación los requerimientos por incidencias de tráfico, 2.690, los accidentes de circulación, 2.121, y los incendios, 1.041.

Las asistencias sanitarias y los casos por seguridad son el principal motivo de llamada al servicio durante julio y agosto

El mes de agosto, cuando se llegaron a contabilizar un total de 14.923 incidencias, ha sido una vez más el que mayor volumen de actividad ha concentrado en la provincia al confluir varios factores que han requerido la especial atención por parte de los servicios de emergencias.

Además del aumento de los desplazamientos en carreteras y la concentración en zonas de la costa por motivos vacacionales, el Teléfono de Emergencias de la Junta ha reforzado su atención a la ciudadanía durante la Feria de Málaga 2019, cuando se gestionaron un total de 613 incidencias.

A la luz de estas cifras, la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha destacado la “función esencial de servicio público” del Teléfono de Emergencias 112 que “se demuestra una vez más como un nexo fundamental entre la ciudadanía y los servicios operativos en caso de situaciones de emergencias”.

La delegada ha insistido en que “los malagueños pueden estar tranquilos por la profesionalidad y trabajo experimentado que demuestran de manera continua los servicios de emergencia de la comunidad autónoma, un sistema que trabaja las 24 horas del día, todos los días del año, para dar respuesta a los ciudadanos ante cualquier tipo de urgencia sanitaria, rescate, salvamento, incendio o cuestión que ataña a la protección civil”.

En este sentido, Navarro ha felicitado “a los profesionales que trabajan en los centros de atención y coordinación de emergencias del 112 por su entrega y laboriosidad durante este verano”, reconocimiento que, ha recordado, es respaldado por los ciudadanos durante las encuestas de satisfacción que se realizan anualmente para el estudio de la calidad del servicio.

La jornada del domingo 18 de agosto fue la de mayor actividad durante todo el verano, con un pico de hasta 618 incidentes coordinados en una sola jornada. Por franjas horarias, el periodo comprendido entre las ocho y las once de la noche es el que mayor volumen de gestión concentra en las salas del 112.

El sistema de Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas del día, para atender las demandas de urgencia y emergencia de los ciudadanos en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here