El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, se ha referido hoy en Antequera (Málaga) a la queja realizada por el Defensor del Pueblo Andaluz a la Junta debido a la saturación de los juzgados mercantiles de Málaga y ha sostenido que “no es competencia mía resolverlo, es del Gobierno de la nación, ya que tenemos un número de jueces muy inferior a la tasa media de los países de Europa, concretamente once puntos por debajo, y así se atascan los juzgados”.
“Hace falta poner más jueces de lo mercantil, no digo crear más juzgados por clonación, pero sí aumentar el número de jueces en este sentido y en lo social, juzgados que están sufriendo un retraso insoportable”, ha incidido el consejero. 
Emilio de Llera también ha hecho hincapié en el anuncio de Mario Rajoy sobre la revisión de las tasas judiciales y ha manifestado que espera que el presidente “cumpla su palabra y lo haga inmediatamente”.
Por otro lado, el consejero de Justicia e Interior no ha querido opinar sobre el hecho de que la jueza Alaya haya abierto una causa separada para conocer si existen indicios de delito en la concesión de ayudas a través de la agencia pública IDEA, caso en el que se encuentra imputado por supuesto delito de prevaricación y malversación de fondos públicos el exconsejero de Innovación Martín Soler.
“Yo no estoy aquí como comentarista jurídico, estoy como consejero, por lo que yo tengo que ocuparme de que las cosas funcionen lo razonablemente bien que puedan funcionar en una situación financiera de crisis brutal que estamos viviendo”, ha matizado el responsable de la Junta.
Emilio de Llera ha asistido hoy en Antequera al Pleno del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados donde tomarán posesión los nuevos vocales de ese organismo y cesan los anteriores, organismo en el que ha considerado que se encuentran “profesionales de primera calidad, que hacen una labor extraordinaria”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?