Los alumnos tendrán ocasión de demostrar los avances que han tenido durante el último trimestre.

Los alumnos de la EMMA han comenzado esta semana con las audiciones trimestrales, una actividad que se organiza al final de cada trimestre para  que estos puedan demostrar de forma práctica y mediante una actuación cómo ha evolucionado su técnica interpretativa. «Las audiciones son parte de su formación como músicos», aseguran fuentes de la Escuela, «y son necesarias para adquirir experiencia en la interpretación de una obra ante el público».

La primera de ellas fue el lunes diez, y pudimos contemplar el trabajo realizado por los alumnos del coro infantil, del coro de mayores y del aula de canto. El martes, por otra parte, tuvo lugar la audición del aula de guitarra clásica y la segunda del aula de canto, y por último, el jueves fue el turno de los vientos, tanto de madera como de metal: clarinete, trompeta y trombón.

Las audiciones se desarrollarán también durante la próxima semana. Hasta el jueves 20 de diciembre, se podrá admirar la evolución de los alumnos de aulas como piano, teclado, coro de góspel y música moderna, combos, flauta, saxofón, cante flamenco, violín, viola y batería.

Una oportunidad estupenda, según nos cuentan en la EMMa, para contemplar a «estos maravillosos músicos en formación». Son públicas y de entrada libre hasta contemplar aforo, todos los días a partir de las siete y media de la tarde  en Sala Emma.