La VIII Feria de la mujer empresaria y emprendedora de Campillos reúne cada año a mujeres que decidieron abrirse camino en el mundo laboral montando su propio negocio.
All frente de los puestos hay mujeres con historias muy diferentes. Desde Toñi, la emprendedora más jóven de Campillos con solo 27 años, hasta historias que esconden toda una vida dedicada a un negocio como es el caso de Juana Pacheco.
“Potenciar el trabajo que día a día realizan las mujeres empresarias que están luchando por abrir su negocio” con estas palabras plasmaba el objetivo con el que nació esta feria la concejala de igualdad de Campillos, Isabel Escribano.
El Polideportivo Municipal de Campillos, dónde se ubicaba la feria, contaba con unos 1000 m2 muy bien aprovechados, en los que no solo se podía disfrutar de los stands que mostraban los comercios locales de las mujeres emprendedoras, sino que también había espacio para la alimentación, academias, salud, complementos, ropa e incluso un colchón hinchable para los más pequeños. En total 33 stands componían esta octava edición.
La feria comenzaba de una manera muy especial, homenajeando Juana Pacheco, que fue elegida por todas sus compañeras como veterana entre las mujeres emprendedoras del municipio “se lo merecía por su tesón como mujer” argumentaba María José una de las participantes de esta feria.
María José Guerrero una de las emprendedoras mas veteranas de la feria explicaba que “mi enfoque para esta feria es mostrar mis últimos productos para esta temporada” Hace ya 18 años que decidió embarcarse en su negocio de moda “animo a las mujeres emprendedoras a que sigan, que esto es una lucha continua, que se animen “hay que trabajar y luchar no podemos esperar que nos den los trabajos, hay que buscarlos” palabras que María José dedicó especialmente a las mujeres más jóvenes que comenzaban en este mundo.
La empresaria más joven que participaba en la Feria, Toñi Chia, que con tan solo 26 años decidió abrir su propia tienda en el municipio. “Detalles”, como se llama su negocio, fue un proyecto que nació de la falta de trabajo y la crisis actual. La tienda se llama detalles porque tiene mucha variedad, puede ser una buena opción a la hora de hacer un regalo porque tiene muchas posibilidades a la hora de elegir, desde ropa de bebe, bolsos, pañuelos, complementos. La tienda abrió hace un año y medio pero es la segunda vez que Toñi decide participar en la feria porque el año pasado aunque llevaba poco tiempo se animo a colaborar en este proyecto. Como es la mas joven, sus compañeras la “acunan y apoyan” aseguraba la concejala de igualdad.
Todas las mujeres emprendedoras del municipio sin distinción de edad ni trayectoria se animan cada año a mostrar sus productos en esta feria. Supone una ocasión especial para alabar la valentía que hay que tener, y más en estos últimos años, para emprender y luchar cada día por salir adelante con su negocio.
”Lo gratificante que es el trato con el público” como reconocían varias participantes y ganarse la vida haciendo o mostrando lo que mas les gusta, como aseguraba Juana, es sin duda el motor que anima y cada vez más a que eventos como este se conviertan en una muestra de progreso e igualdad.
Campillos apoya y apuesta por el comercio local y por las mujeres emprendedoras. Aunque la Feria de la mujer empresaria y emprendedora solo se celebre un fin de semana al año, deja entrever el esfuerzo y la lucha de toda una vida. Y nos enseñan que emprender puede ser una buena opción.
… [Trackback]
[…] Read More on to that Topic: las4esquinas.com/emprender-puede-ser-una-buena/ […]
… [Trackback]
[…] There you can find 2852 more Information on that Topic: las4esquinas.com/emprender-puede-ser-una-buena/ […]