Página web de Podiprint

PODiPrint, empresa de Antequera especializada en impresión bajo demanda, se ha convertido en una de las ganadores de los III Premios RTVE. La compañía ha sido galardonada en la categoría de Internacionalización por su capacidad de distribución internacional, dentro de sus servicios.

El objetivo de estos premios, como apuntan desde la Corporación, es dar a conocer a personas y empresas que han destacado en su ámbito profesional por su excelencia y por aportar valores inherentes al emprendedor como el trabajo, la constancia, el esfuerzo, la dedicación, la visión de futuro o el éxito. Los otros premiados han sido The Heroes Club, Badi, Interacpedia y Eyesynth, que junto a PODiPrint recibirán el galardón en un acto celebrado el próximo mes de octubre en la Casa de América.

La primera es una empresa que impulsa ideas y proyectos con mentorización, networking y acceso a mercados internacionales ha logrado el premio RTVE Emprende en la categoría de Comunicación. El proyecto medioambiental Apadrinaunolivo.org, para la recuperación de 100.000 olivos centenarios abandonados, ha sido la finalista en este apartado, según ha informado en ente público.

Badi ha sido la ganadora como Empresas Emergentes. Esta compañía es una plataforma que permite buscar o anunciar habitaciones disponibles en pisos compartidos y encontrar al compañero de piso perfecto según edad, gustos y aficiones. Por su parte, la finalista es web Reclamador.es, que ofrece servicios legales gracias a la integración de las nuevas tecnologías.

En la categoría Empresa Iberoamericana el premio ha sido para Interacpedia, plataforma que reúne los proyectos de estudiantes de universidades de todo el mundo para darles un uso real en la sociedad.

El premio de Idea Innovadora lo ha ganado Eyesynth, que ofrece un sistema de comprensión visual para invidentes que convierte el espacio en audio. Como finalista ha acabado Foundspot, web que conecta a personas que han perdido un objeto o su mascota, con la persona u organismo que lo ha encontrado

Por su parte, en la categoría de Redes Sociales el galardón se lo ha llevado beBee, una red social profesional orientada a la marca personal en la que se realizan conexiones a través de aficiones e intereses personales y profesionales. Wuolah, red social que pone en contacto a estudiantes que quieran compartir sus apuntes, ha resultado ser la finalista en esta categoría.

En la misma categoría de la empresa de Antequera, la finalista ha sido Moonrise Pictures, dedicada a la distribución internacional de derechos del cine.

1 Comentario