Imagen del acuerdo entre las dos empresas

La empresa de Antequera Podiprint y Carrefour han firmado un acuerdo para que la primera pueda vender los títulos que distribuyen en la web de la cadena de hipermercados.

Podiprint y Carrefour han coincidido en que ambas tienen un firme compromiso con la innovación como clave del crecimiento económico defendiendo la aplicación de nuevas y mejores ideas en las áreas de negocio.

De esta forma los clientes de Carrefour.es podrán disponer del catálogo de títulos de España y Latinoamérica de Podiprint, adquiriéndolos en impresión bajo demanda gracias al sistema de distribución 1:1 que permite imprimir desde un ejemplar y una vez que se ha producido la venta, ajustando la producción a lo estrictamente necesario.

Carrefour y Podiprint

La página de Carrefour, creada en 2001, recibió en 2015 un total de 45,9 millones de visitas, por lo que el acuerdo abre un “importante canal de ventas a las editoriales que distribuyen a través de Podiprint”, ha expresado la empresa en un comunicado.

Por otro lado, no sólo se trata del volumen de visitas de la tienda, sino el “prestigio y calidad, ya que la web de Carrefour ha sido galardonada con el premio WebShop”. Se trata de un premio en la categoría de supermercados e hipermercados debido a la valoración realizada por clientes de la red sobre relación-precio, promociones, surtido de productos y servicios al cliente, entre otras variables.

Por su parte, Podiprint trabaja desde Antequera desde hace más de 30 años, lo que avala “el compromiso y el trabajo de un equipo de profesionales que integran juventud y experiencia”. La empresa consta de tres sectores de actuación: la formación, la edición y la impresión bajo la generación de negocio para sus clientes.

La expansión de Podiprint mediante la tienda digital de Carrefour, lo hace mediante 200 hipermercados y 117 supermercados Carrefour Market, más de 580 supermercados Carrefour Express, 143 estaciones de servicio y 415 agencias de viaje.

La cadena de hipermercados, en 2015, avanzando en estrategia digital, lanzó una aplicación llamada ‘Mi Carrefour’, mediante la cual se accede a descuentos y promociones a través de tablets, smartphones y smartwatch, mejorando, de esta forma, la experiencia de compra y satisfaciendo nuevos hábitos de consumo.

Con el acuerdo firmado, Podiprint consolida su posición como “principal distribuidor de libros en papel bajo demanda del mercado latino, conectando a las principales librerías y editores de México, Colombia, Argentina, Perú y España”.

Podiprint busca internacionalizar y mejorar la rentabilidad de los editores, mejorando su visibilidad, siempre con su identidad de eliminar el stock y el agotado y sin devoluciones.

1 Comentario