La Delegación de Educación y Juventud de la Diputación de Málaga vuelve a ofrecer unos talleres teórico-prácticos de fotografía con dispositivos móviles para redes sociales. Será la segunda edición de estos cursos que ya tuvieron una magnífica acogida por la provincia el año pasado y que se repetirán en este 2023. El objetivo de los talleres es que los jóvenes adquieran conocimientos en el uso de la cámara fotográfica para su uso en diferentes ámbitos tales como desarrollo de una marca personal, fotografía culinaria o marca comercial, entre otros. Asimismo, se reflexionará sobre el buen uso del contenido generado en las redes sociales.

En los talleres se abarcarán diversos contenidos entre los que destacan: los principios básicos de la fotografía; entender el funcionamiento básico de la luz; los encuadres; las reglas de composición; la edición y herramientas básicas para la fotografía, además de plantear debates sobre el uso y del contenido en las redes sociales.

Los talleres se desarrollarán en 15 municipios de la provincia, aún por determinar. En cada municipio se impartirán 2 sesiones con una duración de 4 horas por sesión. La asistencia estará limitada a 15 alumnos/as por taller.

En el año 2022 participaron 128 jóvenes de poblaciones de Villanueva de la Concepción, Almáchar, Ronda, Valle de Abdalajís, Casabermeja, Monda, Campillos, Totalán, El Borge, Casarabonela, Villanueva del Trabuco, Mollina, Benalaurría y Benarrabá.