El alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, y el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Jorge Segura, han visitado la sexta fase de las obras de sustitución de la red de agua de Majavea, que entrará en servicio esta misma semana, junto al ingeniero redactor del proyecto, Benito Gallardo. Los trabajos ya han finalizado y estos días se están llevando a cabo las pruebas de presión y desinfección previas a su entrada en funcionamiento.

Esta sexta fase del proyecto ha posibilitado la instalación de un tramo de 2,1 kilómetros de tubería y ha contado con un presupuesto de ejecución de 244.382 euros, que han sido financiados gracias al Plan de Mejora de Infraestructuras Hidráulicas de la Diputación Provincial de Málaga.

Con esta actuación, el Ayuntamiento ha sustituido ya un total de 15,6 kilómetros de la red de agua de Majavea, lo que supone la renovación de un 75 % de la tubería.
“Hemos culminado una nueva fase de este proyecto tan importante y necesario para Campillos y su ciudadanía. Un proyecto que este equipo de gobierno se marcó como prioritario cuando asumió la gestión del Ayuntamiento en 2015. En total, hasta este punto, se ha invertido más de un millón y medio de euros. Ahora mismo solo nos queda la séptima y última fase, cuyo proyecto ya está redactado y nos encontramos en la fase de redacción del pliego de adjudicación para licitarlo lo antes posible. El objetivo es que este último tramo, de 3,8 kilómetros de longitud, esté finalizado y en funcionamiento el año que viene”, explicó el alcalde.

Guerrero precisó que la séptima fase requerirá unas obras más complejas, “ya que recoge un tramo de mayor longitud y, además, transcurrirá junto a una de las carreteras de acceso a Almargen, debe cruzar la vía del tren, un puente y el polígono industrial de Almargen”. El presupuesto de ejecución asciende a 685.000 euros, cantidad que será sufragada con diferentes programas de fondos incondicionados asignados por la Diputación de Málaga. La intención del Ayuntamiento es iniciar las obras de esta séptima y última fase antes de que finalice el verano.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?