El Partido Popular ha puesto en valor su «compromiso» con los vecinos de la zona, al tratarse de un vial en deterioro constante

Las obras de mejora de la carretera de La Joya ya son una realidad con el inicio de la primera fase de los trabajos que consisten en el refuerzo del firme de la carretera MA-4402 que une la pedanía antequerana con la carretera autonómica A-343, actuación planteada por la Diputación de Málaga en colaboración con el Ayuntamiento de Antequera con una inversión próxima a los 400.000 euros.

Se tratan de unas obras muy aclamadas, ya que el vial lleva años sufriendo un deterioro constante debido a las condiciones desfavorables del terreno arcilloso sobre el que se asienta.

Este primer proyecto se centra en la renovación de tres kilómetros, el primero y del cinco al siete, los más dañados. En concreto, abarca la vía que une Antequera con Zalea, pedanía del municipio de Pizarra, pasa junto al anejo de Los Nohales y llega hasta La Joya.

La diputada provincial y delegada de Fomento e Infraestructuras, Nieves Atencia, ha confirmado que la Diputación trabajará a corto plazo en completar los otros cuatro kilómetros restantes en dos proyectos que ya están en proceso de redacción para su licitación. “Pronto tendremos la carretera terminada; siempre se han acometido obras de conservación, pero ya era necesaria una actuación de más calado para mejorar sobre todo la seguridad vial”, ha concluido Atencia.

Según el alcalde, Manolo Barón, las obras vienen a significar “la demostración más palpable del compromiso que cumple nuevamente el PP con los vecinos de la zona”, ha manifestado, poniendo en valor la ejecución del proyecto “en una época también desfavorable por la problemática en torno al auge de los precios en el sector de la construcción y las paralelas complicaciones que se están dando a la hora de licitar proyectos”, ha dicho Barón.