El pasado jueves 9 de diciembre el acto de entrega del XII Premio a la Solidaridad que concede de forma anual el Ayuntamiento antequerano a petición consensuada del Consejo Municipal de Servicios Sociales atendiendo la propuesta presentada, en esta ocasión, por ADIPA con el apoyo de la Asociación Casas de Asís, CALA y CASIAC. Concretamente, el galardón fue concedido a Francisco Díaz Argüelles, voluntario social en activo, reconociendo así su trayectoria en pro de la mejora de la calidad de vida así como la integración social y laboral de las personas que cuentan con alguna discapacidad.

Entre los méritos argumentados, los proponentes coinciden en señalar su actitud activa, participativa y responsable. En definitiva, solidaria. Destacan su labor al frente de CASIAC, de la Asociación Malagueña de Espina Bífida o de la Federación Andaluza de Espina Bífida; además de haber pertenecido a Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de centros escolares, grupos culturales, etc., dando muestra de su alta valía y capacidad de trabajo altruista y solidario.

El primer teniente de alcalde, Juan Rosas, alabó la figura de Francisco Díaz Argüelles, quien profesionalmente ostenta el cargo de Interventor del Ayuntamiento, poniendo de relevancia aspectos personales de su personalidad que vienen a demostrar su valía y entrega a colectivos y fines de carácter social y solidario especialmente en nuestra ciudad.

Por su parte, el teniente de alcalde Alberto Arana se encargó de la lectura del decreto por el que se procede a la concesión de este XII Premio a la Solidaridad a Francisco Díaz Argüelles, mientras que la concejal Sara Ríos dedicó unas palabras de agradecimiento al
homenajeado ensalzando cualidades del mismo.

También estuvieron presentes, representando a la Corporación Municipal, la teniente de alcalde delegada de Urbanismo, Teresa Molina, el portavoz de Ciudadanos, José Manuel García, así como la concejal de Adelante Antequera-IU Pilar Muñoz.