Equialia impartirá una sesión de terapia ecuestre gratuita para personas con diversidad funcional en la Feria de la Primavera de Antequera

0
996

equialia cartel terapia ecuestre

Contará además con una caseta con entrada libre en el Recinto Ferial donde ofrecerán comida y bebida de calidad de manos de catering Gamero

La Feria de Primavera de Antequera da un paso más hacia la inclusión con una nueva actividad. Se trata de una terapia ecuestre dirigida a personas con diversidad funcional organizada por la Asociación Terapéutica Equialia, en colaboración con el Ayuntamiento de Antequera y el patrocinio del centro ecuestre Equialia

El evento tendrá lugar el domingo 1 de junio, en la zona de Corazón de María, en horario de once de la mañana a dos de la tarde. Las inscripciones, gratuitas podrán realizarse en el mismo lugar a partir de las diez y media. La sesión está especialmente dirigida a niños y jóvenes, que deberán ir acompañados con sus familias.

Esta jornada permitirá a los participantes disfrutar del contacto directo con los caballos en un entorno seguro, terapéutico y lleno de emociones positivas. La terapia ecuestre es conocida por sus beneficios físicos, cognitivos y emocionales, mejorando el equilibrio, la musculatura, la coordinación, la concentración, la autoestima y la integración social con el entorno.

Esta actividad simboliza el compromiso de Antequera y Equialia con una feria abierta, diversa y pensada para todos. Una forma nueva de combinar tradición, naturaleza y sensibilidad social.

Caseta Amigos del Caballo

Equialia también estará presente en el Recinto Ferial los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio con su Caseta Amigos del Caballo, un espacio para disfrutar del mejor ambiente y compartir la pasión ecuestre donde ofrecerán comida y bebida de calidad de manos de catering Gamero.

Los asistentes podrán optar a más de medio centenar de propuestas y platos de carne, pescados y maricos, así como de una amplia variedad de bebidas cuidadosamente seleccionadas.

Desde Equialia invitan a todos los ciudadanos a pasarse por su caseta que cuenta con entrada libre.

PUBLICIDAD