El partido ecologista Equo considera necesario que en Antequera se ponga en marcha un plan local para luchar contra la violencia de género, «porque queremos un Ayuntamiento proactivo, que anticipe los problemas y empodere a las víctimas con formación en todos los ámbitos: búsqueda de empleo, emprendimiento, defensa contra abusos en las empresas, acabar con el miedo a denunciar e incluso la defensa personal». 
Desde la formación consideran que se están realizando muchas cosas bien, como los talleres de concienciación que se están desarrollando en colegios e institutos o el trabajo que lleva a cabo la Plataforma Antequera Solidaria. «Pero hace falta más y comprometer a toda la sociedad los 365 días del año«, como asegura el portavoz del partido en Antequera, Francisco Sánchez Molina.
A su juicio, en esta lucha «nadie debe quedar fuera, «porque es un problema social que nos atañe a todas las personas», especialmente si se quiera acabar «con la lacra de la violencia machista en todas sus formas».
En este sentido, desde Equo se han mostrado satisfechos con la reciente reunión en la que ha participado, donde ha visto con buenos ojos la predisposición de la concejala de Igualdad, María Dolores Gómez, «abierta al entendimiento para trabajar por una sociedad donde la igualdad entre mujeres y hombres sea real». Así, esperan poder participar en posteriores reuniones. ya que «aunque existan diferencias, hay una voluntad común de trabajar conjuntamente para bajar de 61 a cero el número de mujeres que son atendidas por algún tipo de violencia machista».

Por todo ello el partido ecologista asegura que va seguir en su campaña de empoderamiento feminista de las mujeres, tal y como dejaron claro en la reunión con la concejala. «Para reducir estas cifras es imprescindible hablar y llegar a entendimientos con todas las fuerzas políticas y agentes sociales», han subrayado en un comunicado.

2 Comentarios