La formación ecologista Equo ha reclamado este miércoles que el Ayuntamiento de Antequera vuelva a poner en marcha un Consejo Local de la Juventud. «Es imprescindible la reactivación para que los jóvenes decidan su ocio, las políticas de empleo que necesitan y propongan nuevas formas de dinamizar la ciudad», ha manifestado el portavoz local, Francisco Sánchez Molina.


Para la entidad, la participación ciudadana es «clave en el buen desarrollo» de un municipio, además de ayudar «a crecer en el ejercicio de la democracia y la convivencia». Además, aseguran que la juventud quiere nuevas formas de hacer las cosas, reclamando tener espacios de ocio u oportunidades de formación extraescolares». Y para ello ven necesario la recuperación de un órgano desaparecido hace años, pero que el Consistorio ha intentado suplir con la Coordinadora de la Juventud, puesta en marcha el pasado noviembre con la colaboración de la Plataforma del Voluntariado de la Comarca de Antequera.

«Es muy triste ver como la mayoría de jóvenes no creen en Antequera como ciudad de proyecto con futuro y eso es algo que desde EQUO estamos dispuestos a cambiar, queremos una ciudad que apueste por los jóvenes de verdad, que dé oportunidades y escuche a sus jóvenes. Queremos que se queden en Antequera, pero para ello hay que ofrecer un proyecto atractivo de ciudad y eso no se ofrece actualmente. El Partido Popular y su gobierno nos están dejando anclados en el S.XX.” ha comentado el portavoz local de la formación.

Sánchez Molina asegura que en EQUO Antequera hay un plan para la juventud, al que piden que se sumen los ciudadanos. Precisamente la organización celebra este tarde, a partir de las 20:00 horas una nueva asamblea local, en el Parque Atalaya, en la que, entre otros puntos, se creará grupos de trabajo y se establecerá la próximo ‘hoja de ruta’ para el siguiente curso político.