Equo Antequera ha lamentado que la próxima Feria de la Primavera celebre un evento taurino como la “clase magistral” que tendrá lugar el 4 junio, dando espacio al “maltrato animal”, en el que colabora tanto el Ayuntamiento como la Diputación de Málaga. 


Para la formación,  el toreo es un acto “aberrante y completamente innecesario”. Además, como recuerda su portavoz local,  Francisco Sánchez, no hay que caer el tópicos de que los animales ni sienten ni sufren, tal y como ya se expuso en la declaración de Cambridge sobre la Conciencia Animal, donde se indica que “la mayoría de especies animales posee los sustratos neurológicos que generan la conciencia”.
“No se puede alimentar un espectáculo que consiste en el sufrimiento y la muerte de un animal, menos aún cuando hay tantas carencias sociales”, ha subrayado Sánchez, para quien fue muy positivo que la Unión Europea rechazara subvencionar la tauromaquia. 
En este sentido, el partido ecologista insta al Ayuntamiento a no volver a colaborar con este tipo de festejos, además de no permitir atracciones con animales ligados a la infancia, como los puedan ser los carruseles de ponis.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?