EQUO Antequera ha respondido esta mañana a las críticas vertidas por NNGG sobre dos de sus propuestas para la ciudad: el plan de reforestación y la recogida de basura puerta por puerta.

Antes de nada, el portavoz del grupo político, Francisco Sánchez, ha querido mostrar su malestar porque las críticas a sus propuestas hayan venido desde NNGG y no del concejal de Medio Ambiente, Juan Álvarez, pues según Sánchez éste es quien «tendrá mejores datos y más conocimiento de la situación de la vegetación y residuos» de Antequera.

Sobre la propuesta de reforestación, Sánchez le ha dicho a NNGG que son conscientes de la existencia del plan de Diputación, pero a la vez aseguró que éste «no está acabado» y que por tanto «no podemos saber a qué cantidad de árboles, a qué tipo, ni a qué zona va a afectar». Por lo tanto, ha afirmado que seguirán con esta propuesta.

Al respecto de la recogida de basura puerta por puerta, el portavoz sin querer «entrar en polémica», les ha recordado que «cada vez se genera más residuos y que el sistema se ve sobrepasado».

Sánchez ha matizado que esta recogida puerta por puerta no provocaría que hubiera «residuos en la calle como pareció dar a entender NNGG; esto es ilegal, nunca lo permitiríamos».

Este sistema de recogida, según Sánchez, «sólo tiene beneficios: acercaría a los vecinos la recogida, haciéndolos más conscientes de la cantidad de residuos que se crean y de la recogida selectiva de la misma». A su vez, ha reconocido que la implantación del mismo sería más costoso, aunque se «compensa con la valoración y recogida selectiva de los residuos». Además ha remarcado que este sistema ya se ha aplicado en países como Alemania o Suecia, o en diferentes puntos de España: Cataluña, País Vasco, Astoria y Oviedo.

Por último, EQUO sí ha aceptado «tenderle la mano a NNGG para trabajar por la juventud», es más, les recordó que en agosto, la Red EQUO Joven «le pidió al nuevo gobierno medidas para la juventud y el desarrollo del empleo verde entre los más jóvenes».

3 Comentarios