Equo Málaga ha solicitado este jueves al Ayuntamiento de Antequera que se retire el nombre y logotipo de la Unesco del cartel anunciador de los espectáculos taurinos de la próximo Real Feria de Agosto de Antequera.

Según la formación, la «utilización incorrecta» de las imágenes y el acrónimo de la organización «ha desembocado en una confusión», ya que los ciudadanos pueden entender que la organización internacional puede dar soporte o colaborar de alguna manera con el evento.

Además, como recuerda el partido ecologista el uso tanto del nombre, acrónimo como el logotipo está sometido a varios requisitos y condiciones, «que en este caso se han obviado en su totalidad». De hecho, en primer lugar, debe ser autorizado expresamente con antelación y por escrito y debe ajustarse a las condiciones y procedimientos especificados, en particular con respecto a su presentación visual, duración y alcance.

Como indica la Unesco, autorizar dicha utilización, es prerrogativa de la Conferencia General y del Consejo Ejecutivo. «En casos concretos, como se establece en las Directrices, los órganos rectores dan poder por delegación al Director General y a las Comisiones Nacionales de cooperación con la UNESCO para que autoricen a otros organismos a utilizarlos», expone en su web.

Según el organismo internacional, cualquier decisión por la que se autorice la utilización del nombre, el acrónimo, el logotipo y los nombres de dominio de la Unesco deberá basarse en la «pertinencia de la asociación propuesta con respecto a los objetivos estratégicos y el programa de la Organización» y la «conformidad con los valores, principios y objetivos constitucionales de la Unesco«.

1 Comentario