Un grupo de alrededor de 40 escolares procedente de Málaga ha participado en una plantación de árboles y arbustos en el entorno de Cañete la Real, junto a un arroyo, una zona que se está apostando por recuperar y poner en valor a través de iniciativas de este tipo.

Tras la llegada al municipio y el desayuno, los escolares se han dirigido al lugar elegido para desarrollar la actividad y, después de una charla explicativa previa en la que los alumnos y alumnas han conocido el entorno, las especies autóctonas de ribera que iban a plantar y cómo realizar la propia plantación, comenzó el trabajo bajo la supervisión de personal cualificado. Al finalizar la actividad, los pequeños visitaron el Castillo de Hins-Canit y su centro de interpretación.

En fechas pasadas se han organizado otras plantaciones en el entorno del pueblo y, durante la próxima Semana Blanca, una de las actividades que se llevará a cabo será una jornada de convivencia entre niños y niñas del CEIP Ntra. Sra. de Caños Santos de Cañete la Real y de la Asociación Juvenil Las Lagunillas de Málaga. Este día, además de una nueva plantación, se realizará un taller de cerámica y una visita al castillo.

Desde el Ayuntamiento de Cañete la Real ha sido incluida una partida presupuestaria de 1.500 euros en el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación, mediante la que se han reservado al vivero provincial 1.000 ejemplares de diferentes especies de árboles y arbustos (sauces, chopos, adelfas,…) con el objetivo de proceder a la restauración fluvial de márgenes de ríos y arroyos, apostando por la recuperación y conservación de los espacios naturales del municipio.

La plantación es una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Cañete la Real y la Diputación Provincial de Málaga en colaboración con la Asociación ADAPA, una ONG y plataforma solidaria que apoya proyectos locales y de cooperación internacional para la educación y la infancia.